Linde aboga por solucionar "rápidamente" el proyecto del supermercado en el puerto y dice que no supone retrasos

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Enrique Linde, afirmó hoy que su intención es "solucionar rápidamente" la polémica de construir o no un supermercado en el puerto malagueño, aunque aseguró que este hecho "no implica retrasos" en las obras del Plan del Puerto que se están ejecutando en estos momentos.

En este sentido, señaló a los periodistas que en estos momentos no hay novedades y a pesar de querer solucionarlo de forma rápida "no depende de la voluntad exclusiva de una persona", aunque añadió que continúa manteniendo "contactos" con la empresa.

El supermercado es una apuesta comercial de la concesionaria para atraer público al muelle 1, que se explotará en régimen de concesión con 14.000 metros cuadrados de uso comercial y hostelero, con establecimientos de un nivel medio-alto y sin bares de copas.

Por otro lado, respecto a la modificación especial de elementos del Plan Especial del Puerto para acometer el edificio cultural en la esquina de los muelles 1 y 2, manifestó que ahora mismo se está pendiente de cerrar diversos aspectos y agregó que elevar en altura el inmueble "no está supeditado" al supermercado.

Linde, cuestionado por esta nueva modificación, indicó que su "capacidad de sorpresa es mínima": "es un proyecto que tiene sus complicaciones y que despierta sus polémicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento