El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza de playas de cara al verano

El Ayuntamiento de Santander reforzará durante los meses de junio, julio y agosto el servicio de limpieza de playas, según explicó la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz.
Vista De La Playa De La Magdelena
Vista De La Playa De La Magdelena
EP
Vista De La Playa De La Magdelena

En total, el servicio cuenta con 28 personas entre peones, peones especialistas, conductores, patrón de barco, inspectores y encargados.

Y en cuanto a los medios mecánicos, se dispone de dos tractores con cribadoras, dos cribadoras manuales, un tractor con remolque, una pala mixta, un barco de limpieza, dos quads, dos furgones de carga y tres furgonetas.

Con estos medios, el servicio diario comenzará a prestarse a las siete de la mañana. Desde esa hora y hasta la una del mediodía, se realizarán labores de limpieza manual y de recogida y repaso de residuos del cordón de marea con pala mixta y tractor.

Además, de 11.00 a 14.00 horas y entre las 15 y las 18 se llevará a cabo la limpieza de flotantes en la zona de la bahía.

Asimismo, desde la una del mediodía hasta las siete de la tarde, se realizará limpieza de playas con quads y limpieza manual de playas de extrarradio.

Ya por la noche, desde las 22.00 hasta las 9.30 horas de la mañana siguiente, se realizará diariamente el cribado mecánico, y de las diez de la noche a las cuatro de la madrugada, se hará el cribado manual en aquellas zonas en las que no puede acceder el tractor.

En total, se dispondrán un total de 64 papeleras a lo largo de las playas de Santander. Las playas de Los Peligros y la Primera y la Segunda del Sardinero contarán con zonas de juegos y ocio

vigiladas y atendidas por monitoras de playas

Además, está el servicio de biblioplaya, con más de 200 volúmenes, y se pondrán a disposición de los usuarios gratuitamente las pulseras identificativas de localización, que se pueden encontrar en los puestos de los socorristas, las Oficinas de Turismo, y en la zona de la biblioplaya.

Con el objetivo de evitar ensuciar los arenales se repartirán gratuitamente ceniceros especiales para playa, que se podrán recoger en la biblioplaya y en los centros de actividades de playa.

La concejala de Medio Ambiente pidió la "colaboración de todos los ciudadanos para mantener limpias las playas santanderinas porque una ciudad limpia y Unas playas limpias hablan bien de todos".

Carmen Ruiz señaló que "gracias a esa colaboración todas las playas del municipio cuentan con el certificado EMAS, el sistema de certificación más prestigioso de la Unión Europea y el más exigente en gestión medioambiental a nivel internacional".

El operativo municipal de playas incluye la colocación de 950 metros de pasarelas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida en las playas de Los Peligros, El Camello y el Sardinero, dotadas cada una con sillas anfibias.

La concejala recordó que la inversión anual en la limpieza de playas asciende a un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento