El comité de empresa de Latbus desconvoca la huelga tras obtener el compromiso de la empresa del pago puntual de nóminas

El comité de empresa de Latbus, compañía concesionaria del transporte público del municipio de Murcia, ha decidido desconvocar la huelga que llevaban adelante desde principios del pasado mes de mayo, puesto que la dirección de la empresa se ha comprometido a pagar puntualmente las nóminas y a aplicar los atrasos y la subida salarial pactada para 2010 a partir del próximo mes de septiembre.

Así lo hizo saber a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Cano, quien indicó que el acuerdo fue alcanzado ayer en la Oficina de Resolución de Conflictos, donde Latbus se comprometió a pagar, en adelante, todas las nóminas puntualmente, y a abonar los atrasos acumulados durante 2008 y 2009 con la subida salarial a partir de septiembre.

Cano reconoció que lo conseguido "no se corresponde con los objetivos marcados", pero dijo haber desconvocado la huelga, que preveía continuar el próximo lunes, 7 de junio. Al respecto, mostró su cautela por la palabra dada por la empresa "por la desconfianza que la compañía ha demostrado en los últimos tiempos".

No obstante, advirtió que hoy tendrá lugar la Asamblea de trabajadores, donde Cano espera obtener el refrendo a su decisión, que no someterá a votación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento