Cuarenta empresas turísticas de Oscos-Eo recogen los diplomas del Plan de Calidad Turística 'Asturias Excelente' 2010

En Asturias, superaron el Plan de Calidad Turística 619 empresas, 110 más que en 2009

Un total de 40 empresas de la comarca Oscos-Eo han superado la evaluación del Plan de Calidad Turística 'Asturias Excelente', con la implantación de un Manual de Buenas Prácticas específico, que persigue el establecimiento de estándares de calidad en todos los servicios y la mejora continua en materia de turismo.

Según informó el Principado en nota de prensa, en el acto de entrega de los distintivos de 'Compromiso de Calidad Turística', que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Taramundi, la gerente de la Sociedad Regional de Turismo (SRT), Noelia Menéndez, destacó que el proyecto cuenta con una gran acogida por parte del sector empresarial que, año tras año, se "esfuerza" por ofrecer al visitante la imagen de un destino de calidad, competitivo y respetuoso con el medio ambiente.

Así, este año el procedimiento de certificación ha sido superado satisfactoriamente por un total de 619 empresas en toda Asturias. "La calidad es uno de nuestros sellos de identidad más consolidados, pero que en un año como éste podamos hablar de 110 nuevos establecimientos distinguidos, por encima de los de 2009, nos demuestra que aún tenemos camino por delante", apuntó Menéndez.

Los distintivos del Plan 'Asturias Excelente' se suman a los otros certificados de calidad con los que cuenta Oscos-Eo en el sector turístico: once establecimientos en las Marcas de Calidad Propias del Principado de Asturias (Casonas Asturianas, Mesas de Asturias y Aldeas-Asturias Calidad Rural), tres con la 'Q' de Calidad Turística, dos bajo normas ISO, y un hotel con el distintivo 'Soñar en Asturias'. La comarca ostenta, en total 57 certificados que avalan la calidad de su oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento