La Escuela Municipal de Música de Teruel ofrece el próximo curso, como novedad, una asignatura de música moderna

La Escuela Municipal de Música de Teruel abrirá el próximo lunes, 7 de junio y hasta el 11 de junio, su periodo ordinario de matrícula, dirigido a los alumnos ya matriculados en el curso actual. Además, del 14 al 18 de junio se abrirá un plazo extraordinario para nuevos alumnos. Como novedad se impartirán clases de música moderna, a través de talleres piano, que se suman a las de guitarra y bajo eléctrico.

El director de la Escuela, Antonio Civera, ha explicado que el próximo año "vamos a mantener lo que tenemos", es decir un total de 30 especialidades con instrumentos como oboe, fagot, clarinete, flauta, trompeta, percusión, guitarra, piano o música tradicional. La novedad más destacada es que "queremos profundizar más en la música moderna, a través de piano moderno" porque "hemos visto que es una demanda social de la gente joven, que les gusta otros estilos de música y hay que ayudarles a que se formen en ese sector".

La Escuela Municipal de Música de Teruel se creó en el año 2006 y desde entonces no ha dejado de crecer. El primer curso tuvo 416 alumnos, y este año son 575; el número de profesores ha pasado de 19 a 24; y el de especialidades de 24 a 30.

Además, Civera ha subrayado que en la Escuela no sólo se dedican a dar clases de música, tanto para adultos como para niños, sino que también se organizan otra serie de actividades, abiertas al público general porque "no sólo queremos tener carácter formativo, sino también cultural que, todo el mundo pueda acceder a la música".

La matrícula se podrá formalizar ente el 7 y el 11 de junio ó el 14 y el 18 de junio, en horario de 9.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas. El impreso de matrícula se podrá recoger en las oficinas de la escuela o a través de la web 'www.bandamusicateruel.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento