Peralta advierte que los animales peligrosos deben tenerse "con todas las garantías"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, señaló hoy en referencia al ataque sufrido en Alicante por una niña por parte de dos perros rottweiler que los animales calificados como peligrosos deben tenerse "con todas las garantías".

Peralta recordó que "la posesión de animales peligrosos, lógicamente está sujeta a normativa muy estricta" y calificó de "absoluta irresponsabilidad que alguien pueda tener animales de ese tipo sin tenerlos perfectamente legalizados".

A su juicio, eso "sólo puede servir para que, por accidente, por irresponsabilidad, puedan producirse situaciones preocupantes, como las que tuvieron lugar en el día de ayer y que, gracias a la intervención del padre, se logró evitar que hubiera resultados francamente desastrosos".

Por eso, señaló la importancia de que el suceso "sea una llamada de atención a todas las personas, para que sepan que los animales peligrosos se deben tener con todas las garantías y siempre con el carácter restrictivo de tratarse de animales peligrosos".

Un hombre y sus dos hijas de 6 años y 21 meses resultaron heridos el martes a consecuencia de las mordeduras de dos perros rottweiler, especie catalogada como potencialmente peligrosa frente a la entrada al cuartel de Rabasa, en Alicante, cuando los animales salieron de una vivienda y se abalanzaron sobre las pequeñas, provocando a la menor de 6 años heridas en la cabeza que requirieron de más de cincuenta puntos de sutura.

El delegado se manifestó en estos términos tras la presentación de cinco vehículos que complementarán el proyecto de Ayuda a domicilio complementaria que Cruz Roja Española lleva a cabo en la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento