El I Festival de Flamenco Ciudad de Mérida contará con actuaciones de artistas de Extremadura y Castilla La Mancha

El I Festival de Flamenco Ciudad de Mérida, que se celebrará el próximo sábado 12 de junio, ofrecerá un espectáculo de copla y flamenco de la mano de las actuaciones de los artistas extremeños Rosario Abelaira, Niño de Valdivia, Juanita Cruz y Emilio Serrano, y el cantaor manchego Romero del Puerto.

El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida, a las 20,30 horas, según explicó hoy en rueda de prensa el presidente de la Asociación Cultural Peña Flamenca Santa Eulalia de la ciudad, Ramón Zennert, quien destacó que el objetivo es que este evento se consagre y Mérida "suene" en el mundo del flamenco a nivel nacional.

En cuanto a los artistas participantes en el festival, que actuarán "desinteresadamente", Zennert señaló que Rosario Abelaira, cantante de copla, ha concursado en el programa Duende Joven de Canal Extremadura Televisión. Además, indicó que Niño de Valdivia es "una de las mejores voces" del flamenco" en Extremadura.

En lo que se refiere a Romero del Puerto, destacó que es "uno de los mejores imitadores" del cantante Manolo Escobar, cuenta con trece trabajos discográficos y es el artista "más consolidado de Castilla La Mancha". Juanita Cruz, por su parte, "es muy conocida en Mérida" porque ha participado en varias ocasiones en el concurso de saeta que se celebra en la capital autonómica.

Por último, Zennert destacó que Emilio Serrano es "el mejor imitador" de la voz "del gran Antonio Molina", por lo que es un "honor" contar con su presencia en este festival.

Cabe recordar que la entrada para disfrutar del evento cuesta cinco euros y el espectáculo durará en torno a una hora y media.

El guitarrista y vicepresidente de la Asociación Cultural Peña Flamenca Santa Eulalia de Mérida, Gonzalo Cortés, añadió que la agrupación también ofrece clases de baile, guitarra y canto flamenco en su sede ubicada en la ciudad.

Finalmente, el delegado de Festejos del Ayuntamiento de Mérida, Luis Valiente, que asistió a la presentación de este festival, resaltó que el evento será "un lujo" gracias a los artistas participantes y apuntó que esta es una muestra que de "con ilusión, entrega y esfuerzo se pueden seguir" creando eventos culturales en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento