Los trabajadores de la administración sufrirán en Euskadi una reducción salarial entre el 1 y 5% y el lehendakari un 8%

El viceconsejero de Función Pública, Juan Carlos Ramos, anunció hoy que se aplicará una reducción en los sueldos de los funcionarios y trabajadores de la administración en Euskadi que oscilará entre el 1 y el 5 por ciento, mientras que esta rebaja alcanzará el 8 por ciento en el caso del lehendakari. Estas medidas, que se complementarán con otras, permitirán un ahorro de 50 millones.

Además, se aplicará una reducción del 7 por ciento a los consejeros y un 6 por ciento a los viceconsejeros del Ejecutivo dirigido por Patxi López.

Ramos dio a conocer estos datos tras la reunión mantenida por el Gobierno vasco con los sindicatos en la Comisión de seguimiento del acuerdo de la Mesa de la Administración Pública Vasca.

En su comparecencia, también explicó que, además de esta medida con la que se podrán ahorrar unos 50 millones, está previsto poner en marcha otra serie de iniciativas, entre ellas las dirigidas a reducir el absentismo laboral, para cubrir el resto del gasto que debe rebajarse en cumplimiento de las medidas de ajuste planteadas. (habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento