Sorprenden a un conductor circulando a 216 km/h en la autopista A-8 en Orio (Gipuzkoa)

Un conductor de 29 años fue sorprendido ayer circulando a una velocidad de 216 kilómetros por hora por la autopista A-8 a su paso por la localidad guipuzcoana de Orio, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial y deberá de comparecer en el Juzgado de San Sebastián.

La infracción fue detectada por agentes de Tráfico de la Ertzaintza que realizaban ayer un control de velocidad en el kilómetro 33,600 de la autopista A-8, tramo perteneciente al municipio de Orio, donde la limitación máxima establecida es de 120 km/h.

Sobre las cuatro y media de la tarde, un turismo Mercedes Benz SLK 200 pasó por el este punto circulando en sentido hacia Bilbao a una velocidad de 216 km/h, de manera que fue detectado y fotografiado por el radar.

En el peaje de Zarautz, otros agentes de la unidad interceptaron a este vehículo y debido al exceso de velocidad, más de 80 km/h del máximo permitido en vía interurbana, los ertzainas le imputaron un presunto delito contra la seguridad vial.

Por ello, el infractor ha sido citado ante la autoridad judicial y podría ser condenado judicialmente a una pena de prisión de tres a seis meses, o de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad, de 31 a 90 días, además de, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento