Gimeno confía en llegar a un acuerdo con los sindicatos y se reunirán "las veces que haga falta"

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, se mostró hoy confiado en poder llegar a un acuerdo con los sindicatos municipales para aplicar los recortes salariales a los trabajadores municipales recogidos en el decreto ley y aseguró que "si los sindicatos creen que nos tenemos que reunir más, lo haremos sin ningún tipo de duda y las veces que haga falta".

No obstante, Gimeno reconoció que "todavía no conozco la propuesta exacta que van a mantener" los sindicatos municipales para indicar que desde el equipo de gobierno les trasladarán la propuesta "con los márgenes que tenemos en el decreto, que son bastante limitados, pero somos partidarios de llegar a un acuerdo, si ellos quieren, para ver cómo se hace la distribución de esa reducción de la masa salarial del sueldo de los funcionarios".

En declaraciones a los medios de comunicación, Gimeno aseguró que con los grupos municipales "habrá acuerdo" y recalcó que "desearíamos que lo hubiera con la mesa de la función pública. Si es posible se hará y si no les daremos toda la información necesaria".

Sobre la propuesta del equipo de gobierno, el vicealcalde reconoció que "existe discusión posible sobre una más o menos bajada de salarios, según los niveles de los funcionarios".

Así, recordó que los porcentajes que manejan de reducción de los salarios oscilan 3 y el 6 por ciento y añadió que "si los sindicatos proponen un mayor abanico lo podemos estudiar".

Gimeno aportó el dato de que "tenemos una masa central con salarios muy poco diferenciados y otra masa hacia arriba y otra hacia abajo", pero el bloque central de estos salarios "condicionará mucho las posibilidades para cumplir el decreto, que afecta a alrededor de un 80 por ciento", calculó.

Puesto que en la reunión de ayer no se alcanzó acuerdo alguno, Gimeno dijo que "se va a hablar para ver si quieren negociar o no" pero apostilló que "tenemos un plazo técnico límite antes de hacer las nóminas de este mes y son unas pautas muy marcadas".

Sobre los servicios mínimos que se decretarán para el día de la huelga general de los funcionarios, el 8 de junio, Gimeno indicó que "están prácticamente definidos" para añadir que "falta por ver la respuesta a la huelga" porque en caso de no fuera muy masiva los servicios mínimos "podrían estar sobrepasados por la propia realidad de la gente que estará trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento