Castilla-La Mancha celebrará este sábado el Día Mundial del Medio Ambiente con numerosas actividades en toda la región

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, a través de sus cinco delegaciones provinciales, está inmersa en la celebración de numerosas actividades en toda la región que se celebran con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio.
Medio Ambiente
Medio Ambiente
JCCM/EP
Medio Ambiente

Este año la ONU ha elegido el siguiente lema 'Muchas Especies. Un Planeta. Un futuro', haciendo alusión a la biodiversidad de La Tierra y la necesidad de conservarla. Un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta. Además, este tema elegido apoya el Año Internacional de la Diversidad Biológica celebrado durante este año 2010, informó la Junta en nota de prensa.

Según explicó el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, en Castilla-La Mancha se ha escogido el lema sinónimo: "La biodiversidad es vida. La biodiversidad es nuestra vida", así con la celebración de todas las actividades previstas "queremos fomentar la sensibilización ciudadana, especialmente en los más jóvenes, sobre la necesidad de aplicar políticas y comportamientos individuales sostenibles, respetuosos con nuestro medioambiente".

En cuanto a las actividades organizadas para este año, en la provincia de Albacete se celebrarán varios actos el día 4 de junio en el Centro provincial de Educación Ambiental, con talleres de flora o de huellas y señales de mamíferos, recorridos interpretativos de fauna, así como la entrega de premios del X Concurso Provincial de Cuentos de Medio Ambiente que será recogido por los tres colegios premiados de la provincia. Además el mismo día 5, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Centro de Educación Ambiental en tres turnos, a las 10, 11 y 12 horas.

En la provincia de Cuenca, se celebran distintas actividades en el Centro Ars Natura. Así el viernes habrá teatro ambiental de los alumnos del colegio Rafael López de Haro de San Clemente donde se representará la obra "Don Basurín, una historia de reciclaje".

También ese día se proyectará en Ars Natura el documental Micromater a las 18 horas. Ya el sábado día 5 se celebrarán ecojuegos y talleres, así como el teatro "Fábula fabulosa" de Títeres Mambrú en dos sesiones, a las 12 y a las 18.TOLEDO,

Ciudad real y guadlajara

En Toledo, el acto central será el día 10 de junio, en el Vivero de Toledo, que permanecerá abierto de 10 a 14 para los colegios invitados y de 17 a 19 horas para todas las personas que quieran asistir. Entre las actividades se prevén talleres medioambientales, juegos, un anillamiento de aves, exposiciones y se podrá visitar tanto el propio vivero como la carpa instalada con temática medioambiental sobre residuos, agricultura, cambio climático, etc.

Por su parte, la provincia de Ciudad Real celebra numerosas actividades el mismo día 5 de junio tanto en el Centro Provincial de Educación Ambiental de El Chaparrillo, como en los centros de naturaleza Sierra Castellar de los Bueyes y Valle de los Perales. Entre lo previsto se realizarán juegos, plantaciones, rutas guiadas y un teatro en el que tomarán participación los grupos y asociaciones invitadas.

Por último, en la provincia de Guadalajara se ha previsto celebrar tres actividades distintas desde el día 3 de junio, coincidiendo con la visita de un centro escolar al Parque Natural del Barranco del río Dulce; el día 5 los actos tendrán lugar en el Parque de San Roque de Guadalajara, donde habrá una representación de teatro sobre el medio ambiente a partir de las 12.00 horas y el día 6 la Asociación de mujeres de la Villa de Quer realiza un recorrido interpretativo por la ribera del río Henares para conocer las distintas especies de flora y fauna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento