Visto para sentencia el juicio contra tres jóvenes acusados de robar en joyerías y un bar de Albacete

El juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal número tres de Albacete, que sentó en el banquillo a tres individuos acusados por varios robos en joyerías y un bar de la capital albaceteña, quedó hoy visto para sentencia, después de que el Ministerio Fiscal elevara a definitivas sus conclusiones, solicitando para uno de los acusados, el que supuestamente intervino en los tres atracos que se juzgaban, L.A.G.C.F., 12 años y tres meses de prisión.

Asimismo, pidió ocho años y tres meses de privación de libertad para E.D.A.S., que supuestamente atracó una joyería y el bar; y cuatro años y tres meses para J.B.S., como uno de los autores del atraco al bar.

La segunda sesión del juicio continuó esta mañana con la declaración de los testigos de los últimos hechos producidos, el 16 de mayo de 2009, en un establecimiento hostelero albaceteño. Los testigos oculares del robo en el bar coincidieron al reseñar que entraron en el establecimiento cuatro individuos, uno de ellos gritó "quietos" y, amenazando con diversas armas, como pistolas y un bate, se dispusieron a atracar. Asimismo, destacaron que uno de los atracadores portaba una escopeta con la que lanzó un tiro al techo del bar.

Por su parte, los familiares del acusado J.B.R. llamados a declarar, señalaron que estaba en casa a la hora en que se produjeron los hechos. No obstante, agentes de la Policía reconocieron a este joven horas antes del atraco cuando viajaba en un coche junto a otro de los atracadores, L.A.G.C.F.

Los abogados de la defensa solicitaron penas alternativas a las pedidas por el Fiscal. Así, el letrado de L.G.A.C.F. dijo que deben aplicarse dos atenuantes para dictar sentencia como la derogación porque su cliente "consumía cocaína y cannabis"; y la confesión, pues desde el primer momento "ha mantenido la misma declaración" reconociendo haber participado en los tres robos. Pidió un año y medio por los tres delitos de robo con intimidación, seis meses por cada uno de ellos.

El abogado de E.D.A.S. concluyó que su cliente, tal y como mencionó el forense, tiene "un retraso mental leve", por lo que puede ser "sugestionable y fácil de manipular". Solicitó así un año de prisión por dos delitos de robo con intimidación.

Por su parte, el abogado de J.B.R. solicitó la libre absolución de su cliente, al considerar que ha quedado probado que no participó en el atraco del bar albaceteño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento