UU.AA. acusa a Rueda de "persecución antisindical" para "tapar" el "vía crucis judicial" del PP en Gondomar

El sindicato Unións Agrarias (UU.AA.) acusó hoy al secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, de "persecución antisindical" al calificar de "trama" el trabajo desarrollado en el rural por la organización agraria con el objetivo de "tapar corruptelas urbanísticas" de los 'populares' en Gondomar (Pontevedra).

En un comunicado para responder al número dos del PPdeG, reiteró que las asociaciones sectoriales vinculadas a la organización agraria tienen como domicilio social las sedes comarcales de UU.AA. por carecer de local propio, algo que demuestra, añadió, que "no tiene nada que esconder".

En esta línea, volvió a defender que el trabajo de asociaciones como Odega permitió que Unións Agrarias "lidere" las gestiones y tramitaciones de "casi 4.000" ayudas europeas de la Política Agraria Común (PAC) y del contrato de explotación sostenible (CES) para agricultores y ganaderos, "todos ellos a título principal.

Respecto a la presentación "en bloque" de la documentación en el registro de la Xunta o su "similar" estructura, aseguró que responde a que son técnicos del sindicato los que apoyan a los productores tramitando y gestionando los documentos que necesitan, del mismo modo que "presentan en bloque las declaraciones fiscales de los agricultores o las ayudas a los ganaderos", entre otras.

A su juicio, Rueda persigue un doble objetivo en la que denomina una "triste parodia": "privar" a las asociaciones impulsadas por UU.AA. de desarrollar su trabajo en el campo y "tapar las corruptelas urbanísticas del PP en Gondomar", de las que afirmó que "curiosamente" coinciden con sus denuncias.

Al respecto de las subvenciones, recordó no es Rueda el que las concede, "o por lo menos hasta ahora así era", precisó, sino una comisión evaluadora integrada por funcionarios de la Consellería de Traballo.

Unións Agrarias interpreta que cuando Rueda llama trama a su trabajo en el rural demuestra un "pelaje antisindical rancio y trasnochado" que ve "en el ultraje y la insidia" sobre los agentes sociales la mejor manera de resolver la contestación a las políticas, "o a la ausencia de ellas", de la Xunta para el sector agropecuario de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento