Seis afiliados de la CGT inician una huelga de hambre ante el Ayuntamiento de Jerez para reclamar su nómina

Un total de seis afiliados de la CGT, sindicato mayoritario en la plantilla del ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), iniciaron hoy una huelga de hambre a las puertas del Consistorio para reclamar el pago completo de la nómina de mayo.

La protesta de los representantes del sindicato se produce después de que el Gobierno local haya abonado en las últimas 24 horas un adelanto de 800 euros de la nómina de este mes debido a la imposibilidad de ingresar la totalidad "ante las dificultades económicas".

En un comunicado interno remitido a los trabajadores municipales, la Delegación de Recursos Humanos informó ayer de esta medida, y advirtió que los concejales electos y asesores de grupos políticos no recibirán este primer pago, sin dar fechas de cuándo se completará el ingreso.

Por su parte, desde CGT aseguran que toman esta decisión "drástica" para obligar a la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez (PSOE), a dar una solución "urgente" para satisfacer las demandas de los trabajadores.

Asimismo, la sección sindical mayoritaria advirtió que si el viernes no perciben la totalidad de su salario, el lunes emprenderán nuevas medidas de presión. No obstante, además de la huelga de hambre, el sindicato ha convocado a toda la plantilla para mañana jueves y el viernes a un "desayuno solidario" de 10,00 a 10,30 horas a las puertas del Ayuntamiento.

De igual manera, está previsto que mañana jueves se sumen otros seis compañeros del sindicato a esta huelga de hambre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento