El Ejército israelí fue "atacado" con tirachinas, canicas, sierras, cuchillos y palos

  • El Ejército israelí ha mostrado tirachinas, cuchillos, navajas, dos sierras, un hacha y otros utensilios con los que "fueron atacados".
  • Los responsables militares aseguran que los comandos que descendieron sobre el barco fueron recibidos con "extrema violencia".
Algunos de los cuchillos y objetos hayados a bordo del Mavi Marmama.
Algunos de los cuchillos y objetos hayados a bordo del Mavi Marmama.
EJÉRCITO ISRAELÍ

El Ejército israelí difundió este miércoles nuevas fotos de herramientas y equipos de uso militar no armamentístico que supuestamente llevaban los activistas de la Flota de la Libertad, en un intento de convencer a la opinión pública de que no eran pacifistas.

Entre las herramientas que Israel sostiene que fueron empleadas para atacar a los comandos que asaltaron el lunes los barcos de la flotilla hay un número indeterminado de chalecos antibala con la media luna islámica, algunos equipos de visión nocturna y prismáticos.

También hay tirachinas -con las que habrían lanzado canicas-, cuchillos, navajas, dos sierras, un hacha y varios discos eléctricos para serrar metales.

"Cuando las fuerzas israelíes abordaron el Mavi Marmara para dirigirlo hacia el puerto de Ashdod, se encontraron con manifestantes armados con cuchillos, tirachinas, canicas, varas de madera y metal, cadenas, una maza y cócteles incendiarios", sostiene el Ejército en un texto que acompaña las fotos.

Según el recuento del Ejército de Israel, al menos cinco soldados sufrieron heridas, dos de ellos graves, al ser apaleados por los activistas de la flotilla cuando descendían con cuerdas sobre la cubierta superior del Mavi Marmara, de bandera turca.

Fue en ese navío donde los comandos abrieron fuego contra los activistas, matando a nueve de ellos e hiriendo a unos cuarenta. El texto militar destaca que "en los otros cinco barcos interceptados los soldados no encontraron resistencia y nadie resultó herido".

Con la difusión de las fotos y de imágenes por vídeo filmadas desde helicópteros militares que sobrevolaban la flotilla, en las que se ve a activistas apalear a los comandos e incluso tiran a uno a una cubierta inferior, el Ejército trata de refutar las acusaciones de que abrió fuego sobre civiles desarmados.

"En el instante en que los soldados abordaron el Mavi Marmama se encontraron con una extrema violencia y respondieron (con disparos) en defensa propia", se alega en el texto que acompaña las fotos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento