Ridao: "A Mas no se le ha oído decir que su partido no ha recibido dinero"

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, se pronunció hoy sobre la comisión del caso Palau en el Parlament asegurando que el líder de CiU, Artur Mas, tiene que "reconocer o desmentir que haya financiado a su partido a través de la Fundación del Palau".

"Todavía no hemos oído señor Mas comprometer solemnemente su palabra diciendo que no ha recibido ni un solo euro su partido político de la Fundación del Palau", afirmó. En la presentación de la campaña de la candidata a las elecciones municipales de 2011 en Lleida, Montse Bergés, Ridao insistió en que Mas tiene que reconocerlo o desmentirlo "antes de quejarse de la creación de la comisión cuyo único propósito es investigar si ha habido o no financiación irregular".

Para Ridao, lo que está sobre la mesa es un cambio de reglas del juego. "Cada partido se debe pagar su fiesta, sus campañas y su gasto electoral". "Luego nos quejamos de la desafección, de que la gente se aleja de la política, de que salen movimientos populistas, demagógicos, hasta xenófobos, que lo primero que hacen es cuestionar la validez del sistema democrático".

El republicano explicó que su partido dio un impulso a la comisión por la sensación de impunidad y también de complicidad. "Que nadie pueda pensar que nosotros estiramos la manta por delante para tapar otra parte", dijo.

"Nosotros, como todos los humanos, nos equivocamos, podemos meter la pata, pero nunca la mano", añadió Ridao, quien aseguró que ERC exhibe una "trayectoria impecable". "Que la gente no mezcle carpetas, que tenga muy claro que hay partidos que sí que probablemente se han podido financiar de forma irregular, pero no ERC", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento