Esteban (PP), sobre el papel del Ejército en el Corpus de Toledo, acusa al Gobierno central de perseguir tradiciones

El secretario de Acción Parlamentaria del PP, Leandro Esteban, que dijo sentirse "agredido" por los efectos que la aplicación del Reglamento de Honores Militares tendrá en la procesión de mañana del Corpus Christi toledano, señaló que "el Gobierno de España, con el beneplácito del de Castilla-La Mancha ha hecho es una ignonimia, una estupidez, una falta de respeto, y una persecución a las tradiciones y los valores en los que creemos el 99 por ciento" en referencia a los asistentes a esta procesión.
El diputado del PP durante la rueda de prensa que ofreció en las Cortes
El diputado del PP durante la rueda de prensa que ofreció en las Cortes
PP/EP
El diputado del PP durante la rueda de prensa que ofreció en las Cortes

A preguntas de los medios, Esteban valoró de este modo el papel que tendrá ahora el Ejército en el desfile procesional tras la entrada en vigor de esa medida. El diputado 'popular', tras apuntar que "la ministra Chacón es la ministra de cabecera de Barreda" pues entre ellos existe una gran amistad, afirmo estar "indignado".

"Me parece que haría muy bien el Gobierno de España en dedicarse a gobernar, a proteger a los ciudadanos, en lugar de partir a la sociedad por la mitad, en lugar de generar problemas donde no los había, porque nadie se ha sentido agredido por que el Corpus se viniera celebrando como se ha venido celebrando en los últimos 300 o 400 años. Me parece ignominioso", añadió.

Dicho esto, manifestó que no le valen "las lágrimas de cocodrilo de algún socialista plañidero que no es capaz de tener la gallardía de decir lo que piensa, si es que piensa lo que dice. Estas cosas son más serias que las lágrimas de cocodrilo. Hay que tener más gallardía y más valor porque si no la gente no se cree las cosas", defendió el parlamentario del PP.

"Hablo con el corazón de una persona que es católica y es de Toledo, y se siente muy orgullosa de serlo. Ni estoy en precampaña, ni me parece bueno que esto se utilice como arma política, pero ni como católico ni como toledano creo que deba estar callado", concluyó Esteban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento