De Pablo destaca la importancia de los estudios premiados por su "impacto actual" y su "proyección de fututo"

La profesora de Investigación del Centro de Investigaciones Biológicas (Madrid), del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Flora de Pablo, se mostró hoy "satisfecha" con la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2010, a la candidatura conjunta de los neurobiólogos David Julius, Linda Watkins y Baruch Minke. En este sentido, De Pablo valoró no sólo el "impacto actual" de los estudios premiados, sino también su "proyección de futuro".

La investigadora explicó en declaraciones a los medios tras la lectura pública del fallo del jurado celebrada hoy en Oviedo, que los tres científicos estudian cómo se genera el dolor para facilitar la búsqueda de tratamientos y analgésicos más efectivos, y según ella, "es un tema esencial".

Según aseguró las investigaciones que se han llevado a cabo aportarán una "visión distinta" del dolor, y permitirán abordar no sólo el dolor convencional, sino el de tipo patológico.

Por último, De Pablo concluyó diciendo que se trata de "una candidatura de la que la Fundación se puede sentir orgullosa, y yo como científica me siento muy satisfecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento