Martínez-Álvarez considera que la elección de este año ha sido "redonda" y "justa"

El secretario del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, José Antonio Martínez-Álvarez, dijo hoy que el galardón de este año, que recayó en los bioquímicos David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins, ha supuesto una elección "redonda" y "justa". El jurado, dijo, entendió que la temática en la que trabajan es "de interés social primordial".

Martínez-Álvarez hizo estas declaraciones a Europa Press, momentos después de hacerse público el fallo por el que se concedía a la candidatura conjunta de Julios, Minke y Watkins el premio, considerándolos como referentes mundiales de la Neurobiología Sensorial.

Explicó que se trata de investigadores con especialidades distintas, pero que trabajan para resolver un "problema común", el problema del dolor. Pero añadió que no sólo son avances para tratar el dolor común, producido por ejemplo por un accidente, sino también el dolor crónico.

Así, puso en valor que los descubrimientos de estos investigadores consiguen acercarse a "nuevos problemas" generados por la sociedad actual. "Hoy hay muchos dolores crónicos, psicológicos y ambientales", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento