El 90% de los ayuntamientos rindieron ante el Consello de Contas en 2007, más que en 2006, pero sólo el 40% en plazo

El 90 por ciento de los ayuntamientos rindieron en 2007 ante el Consello de Contas, con lo que la entrega de informes registró un incremento al respecto de 2006, según constató el conselleiro maior, Antonio López. No obstante, sólo el 40 por ciento de los municipios presentaron sus documentos en plazo estipulado, es decir, antes del 15 de octubre de 2008.

De esta manera, un total de 21 ayuntamientos gallegos no presentaron sus cuentas en este organismo dependiente del Parlamento autonómico, mientras que otros 12 lo hicieron, pero "con defectos", por lo que Contas no los computa. Al respecto de las entidades que no presentaron ningún tipo de documentación, Antonio López explicó que se debe a una serie de circunstancias heterogéneas, como puede ser la "falta de medios" o la "estabilidad política", puesto que 2007 fue año de elecciones locales y el informe ante Contas debe ser aprobado previamente por el pleno municipal.

Todos estos datos se recogen en la memoria e informes del Consello de Contas que el conselleiro maior entregó hoy a la jefa del Legislativo, Pilar Rojo, en versión 'pen-drive' y también en papel. El documento, que incluye informes de fiscalización sobre la actividad del Sergas y —a petición de la Cámara autonómica— de la situación de las cofradías de pescadores, comienza a partir de hoy su tramitación parlamentaria.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento