Vara reitera que presentará las "líneas de trabajo" para el resto de legislatura en el Debate del Estado de la Región

El presidente del Gobierno extremeño, Guillermo Fernández Vara, reiteró hoy que presentará las "líneas de trabajo" de su equipo de gobierno para "el año que queda de legislatura" la próxima semana en el Debate sobre la Orientación General de la Política de la Junta de Extremadura.

Fernández Vara respondió así a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que el Gobierno extremeño suba los impuestos a las rentas más altas. En particular, el presidente de la Junta indicó que será en dicho encuentro en la Cámara regional donde planteará lo que a su juicio "es necesario" en estos momentos.

El responsable de los extremeños señaló que habrá que "analizar los hechos, la situación, los resultados" y lo que "queda por hacer", y posteriormente, realizar "propuestas, debatirlas, discutirlas" y acordarlas "si es posible".

Igualmente, en un encuentro con los medios posterior a la inauguración de unas jornadas sobre las TIC en la Educación, en Mérida, Vara explicó que "las cosas de manera aislada se entienden mal" y añadió que "nadie entendería" que el Gobierno regional actúe "a salto de mata".

Por ello, afirmó que las propuestas del Gobierno autonómico "hay que presentarlas en un paquete de decisiones justificadas en unas razones". En ese sentido, apuntó que "podrán subir unos (impuestos) y podrá haber otro tipo de deducciones para realidades que son ahora también prioritarias".

Finalmente, reiteró que en "la foto del conjunto del grupo, si ves solo una parte, esa foto no se ajusta a la realidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento