Marcano presenta el proyecto de área polideportiva en el parque de Cubillas

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el alcalde de Ramales, José Domingo San Emeterio, han presentado hoy el anteproyecto de la nueva área polideportiva que se ubicará en el parque de Cubillas de dicha localidad. Ante la Corporación, el alcalde afirmó que con este proyecto "se completaría la oferta deportiva de el municipio".

Así, está previsto ampliar las instalaciones ya construidas en esta zona, que son el campo de fútbol y la bolera; la incorporación de una piscina, que tendrá la posibilidad de cubrirse en un futuro; pista polideportiva para la práctica de fútbol sala, voleibol, baloncesto; pistas de tenis, paddle, de skate, frontón cubierto, rocódromo y espacios para gimnasia, además de una senda de 1.500 metros que rodearía todo este espacio.

Según informó el Gobierno, López Marcano renovó el compromiso de su departamento "con la mejora y ampliación de los equipamientos deportivos de este Ayuntamiento".

En cuanto al anteproyecto, afirmó que confía en que sea discutido por el Pleno municipal para que, una vez aprobado, se redacte el proyecto de ejecución, que pudiera ser acometido de forma conjunta por el Consistorio y la Consejería. "El plazo para finalizar esta obra rondaría el año y medio, y la inversión se aproximaría al millón y medio de euros", anunció el consejero.

En lo referente a la piscina, el responsable del Deporte en Cantabria señaló que se trata de una instalación que "supone una fuerte inversión, no sólo en la construcción, sino también en el mantenimiento, ya que puede alcanzar los 300.000 euros anuales, que suponen un importante costo para un municipio pequeño".

En este sentido, recordó que en la actualidad hay un consorcio que está acometiendo la construcción de piscinas cubiertas en cinco términos municipales, "que se verá ampliado en un futuro con la incorporación de otros tres municipios: Ramales, Polanco y Suances".

Por ello, López Marcano alabó la solución que aporta Ramales en este anteproyecto, ya que la piscina descubierta proyectada puede pasar a ser cubierta en un futuro y además tiene las dimensiones reglamentarias para realizar competiciones.

Al finalizar la presentación, el consejero presidió el homenaje que el Ayuntamiento ofreció al joven ciclista Fernando San Emeterio Gandiaga, Campeón de España de Ciclocros en el año 2008 en la categoría júnior.

Dotación informática de la biblioteca

Por último, el alcalde y el consejero visitaron la nueva biblioteca de Ramales, ya que la Consejería se encargará de dotarla de equipos informáticos que completarán los servicios de lectura, préstamo de libros y área infantil, que actualmente se ofrecen en este espacio.

Marcano recordó que su departamento destina cerca de 500.000 euros para la adquisición de libros, a lo que se unen varias órdenes de ayudas destinadas tanto a la mejora de los fondos bibliográficos como de las instalaciones informáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento