Sanz se reúne con los representantes municipales de los valles de Juslapeña y Atez para conocer la realidad de la zona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, acompañado por la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, visitó hoy los valles de Juslapeña y Atez para conocer la realidad de los municipios y concejos que lo integran.

El presidente se desplazó en primer lugar a Marcaláin, capital del Valle de Juslapeña donde saludó a su alcalde, Mikel Armendáriz, y al resto de representantes locales, con quienes se ha reunido en la casa consistorial.

Durante el transcurso de la reunión, el alcalde expuso el plan de desarrollo del valle y transmitió sus inquietudes al residente. Ante las demandas planteadas, Sanz se comprometió a estudiar fortalecer las comunicaciones en materia de telefonía básica; ayudar en el desarrollo del plan urbanístico y territorial; mejorar las comunicaciones entre los 10 concejos que integran el valle y diseñar una planificación para la preservación de la naturaleza.

A continuación, Sanz se desplazó al Valle de Atez. En la capital del valle, Erice, mantuvo un encuentro con la alcaldesa, María del Carmen Ciganda, y con otros representantes municipales. En la reunión se habló los proyectos de la zona, principalmente del abastecimiento de agua para las localidades del valle cuya primera fase se encuentra concluida y se está a la espera de la segunda.

Otro de los temas tratados fue el plan urbanístico del valle. En relación con este asunto, la consejera Salanueva les informó de que el plan está aprobado a la espera del informe de impacto ambiental. Por último, comentaron sus problemas con el transporte público, a lo que el presidente ha ofrecido los servicios del Gobierno de Navarra para encontrar la solución a este problema.

La visita continuó con un recorrido por la explotación ganadera Indar, dedicada al vacuno pirenaico y caballar y ubicada en Beunza-Larrea. Después se hizo una parada en una arqueta de las obras de traída de agua realizadas en 2007-2008 y se visitó en Eguíllor otra explotación ganadera, en este caso de lanar.

Una vez finalizado este recorrido por las explotaciones ganaderas, se celebró un aperitivo en la casa consistorial del Valle de Atez, donde el presidente Sanz y el resto de autoridades mantuvieron un encuentro con los vecinos y representantes de pueblos y municipios próximos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento