La Marca de Ciudad se promociona en Bruselas donde se exhibe una exposición de 20 fotografías

Zaragoza ha celebrado durante la jornada de hoy un importante acto de promoción en Bruselas, con el objetivo de presentar los atractivos de la capital aragonesa y su Marca de ciudad en la capital belga, denominada "corazón" de Europa, una de las principales sedes de la Unión Europea y que, además, está conectada con la capital aragonesa a través de vuelo directo.

La jornada ha incluido actos de promoción y presentaciones de Zaragoza, y ha recogido, como puntos más destacados, la inauguración de una exposición fotográfica sobre la capital aragonesa con veinte imágenes de gran formato en el centro de Bruselas, la "vestimenta" con un traje de Goya, el pintor aragonés más universal, del Manneken Pis, principal reclamo turístico de la capital belga, y una presentación oficial de Zaragoza y su Marca en la sala Gótica del Ayuntamiento de Bruselas, situado en la Grand Place.

La consejera delegada de Zaragoza Global y concejala de Turismo y Fomento, Elena Allué, ha presidido todos los actos de la jornada, y ha explicado que Zaragoza completa con este "acto de promoción innovador y ambicioso sus esfuerzos por darse a conocer entre los ciudadanos y turistas de Bruselas, y reforzar así la atracción turística y empresarial de Zaragoza en Bélgica", un destino europeo muy importante y con conexión directa con el Aeropuerto de Zaragoza.

La Jornada ha comenzado con el acto de entrega oficial del vestuario ofrecido por la ciudad de Zaragoza al Manneken Pis, en el Ayuntamiento de Bruselas.

Allué ha entregado del traje a Fassi-Fihri, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Bruselas, y al Presidente de la Asociación "Amis de Manneken Pis", Monsieur Vandenhauten. Posteriormente, la delegación se ha desplazado hasta el Manneken Pis, donde se celebrará el acto formal, que incluye un canto tradicional, y se ha descubierto la estatua vestida con el diseño de Zaragoza.

Exposición de fotografías

La inauguración oficial de la exposición fotográfica de Zaragoza ha tenido lugar en las Galeries Royales Saint Hubert de Bruselas, un importante punto de paso comercial de la capital belga, situado en un enclave privilegiado, entre la Catedral de Bruselas y la Grand Place.

La exposición está formada por veinte imágenes de gran formato sobre Zaragoza y sus atractivos turísticos, empresariales, culturales, gastronómicos, etc, en la que se pueden contemplar fotografías de la nueva Zaragoza, el Parque del Agua, el Pabellón Puente, el Auditorio, La Plaza del Pilar, el Paseo de la Independencia, la Aljafería, el "Tubo", la nueva terminal del Aeropuerto o la Feria de Muestras, entre otros iconos de la capital aragonesa.

A última hora de la tarde ha comenzado la recepción oficial de Zaragoza en el Ayuntamiento de Bruselas, presidida por Fassi-Fihri, Concejal de Cultura del consistorio de la capital belga.

El principal acto de esta recepción ha sido la presentación de Zaragoza y su Marca de Ciudad ante más de trescientos invitados, en la sala Gótica del Ayuntamiento de Bruselas, que incluye un discurso -pronunciado en francés- de la concejala Elena Allué y una proyección del audiovisual sobre Zaragoza y su Marca que ha preparado la sociedad de promoción Zaragoza Global, entidad que ha organizado esta jornada de promoción de la capital aragonesa.

Al acto han acudido autoridades de la Unión Europea, eurodiputados, el embajador de España en Bélgica, el embajador de Bélgica ante la Unión Europea, el Director de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, así como otras personalidades de los cuerpos diplomáticos y un nutrido grupo de empresarios belgas.

Allué ha subrayado durante su discurso que "a través de su nueva marca, Zaragoza se quiere presentar ante todo el mundo como una ciudad europea, vanguardista, emergente, sostenible, dinámica, divertida, atractiva, fácil, histórica y mística. La capital aragonesa apuesta por el desarrollo económico, la constante transformación urbana, la cohesión social, la calidad de vida y de empleo, el desarrollo sostenible, la oferta turística y empresarial, el patrimonio y la hospitalidad, y por nuestros muchos retos, grandes y pequeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento