La presidenta des Hautes-Pyrénés cree "esencial" un enlace ferroviario entre Toulouse y Zaragoza a través del Pirineo

La presidenta del Conseil Géneral des Hautes-Pyrénées, Josette Durrieuse, se ha reunido hoy en Toulouse con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Durrieuse ha dicho que considera "esencial" un enlace ferroviario entre Toulouse y Zaragoza a través del Pirineo.

El encuentro, que ha tenido como objetivo recabar apoyos para el proyecto de Travesía Central del Pirineo, se ha desarrollado en el Consulado General de España en Toulouse y ha contado con la presencia del cónsul, Juan Alfonso Ortiz.

Marcelino Iglesias ha señalado que la región des Hautes-Pyrénées, ha sido la primera en mostrar un apoyo rotundo al proyecto de la Travesía Central del Pirineo, según informaron fuentes del Ejecutivo autónomo. "Todos los alcaldes y diputados des Hautes Pyrénées se han manifestado a favor de la TCP".

Por su parte, la presidenta del Conseil Géneral des Hautes-Pyrénées, Josette Durrieu, ha declarado que la Travesía es un proyecto esencial para Francia y España y ha destacado la importancia de unir Zaragoza y Toulouse con un enlace ferroviario a través del Pirineo.

Esta tarde, Marcelino Iglesias continúa la ronda de contactos con representantes institucionales franceses en el Hôtel de Région, donde se entrevistará con el presidente des Midi-Pyrénées, Martin Malvy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento