Diputación concede el título de Ilustre de Bizkaia a Miguel Madariaga, Juan María Uriarte, Pete Cenarrusa y Pilar Aresti

La Diputación Foral de Bizkaia ha concedido el título de 'Ilustre de Bizkaia' a Miguel Madariaga, Juan María Uriarte, Pete Cenarrusa y Pilar Aresti, según acordó hoy el Consejo de Gobierno foral.

El título 'Bizkaitar Argia-Ilustre de Bizkaia' es un reconocimiento honorífico con el que la Institución foral distingue a aquellos "particulares, personas jurídicas, servicios y actitudes, en cualquier actividad, que hayan contribuido a la promoción de nuestro Territorio Histórico y sus valores".

En esta ocasión, los galardonados son Miguel Madariaga, por su "incondicional apoyo y difusión del ciclismo vasco", el obispo Juan María Uriarte, el político estadounidense Pete Cenarrusa, de padres vizcaínos, y Pilar Aresti, "una mujer muy vinculada a la vida política y sociocultural de Euskadi y perteneciente a una de las familias más antiguas de la aristocracia vizcaína".

La Diputación indicó que estos cuatro nombres vienen a unirse "a la selecta lista de distinciones concedidas por la Institución Foral, como son el periodista Manu Leguineche y las entidades Radio Bilbao y Cáritas Diocesana, cuyos títulos fueron entregados en la última edición celebrada en 2008".

También cuentan con este reconocimiento José Angel Sánchez Asiain, Pedro Toledo, Juan Ramón Urquijo, Ramón Rubial, José Ignacio López Arriortua. Marino Lejarreta, Dolores Ibarruri, Angel Galíndez, Marcelo Gangoiti, Joaquín Achucarro, Félix Ayo, Carmelo Bernaola, Ander Manterola o Andrian Celaya, además de las entidades Athletic Club, Hospital de Basurto, Hospital San Juan de Dios, Organización Txohiesa, Confederación Empresarial de Bizkaia CEBEK y la Fundación Jon Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento