Alarte exige a Rajoy que "cese de militancia a Fabra y a Camps de forma inmediata"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, exigió hoy al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que, "por ética política", "cese de militancia de forma inmediata" al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y al de la Generalitat, Francisco Camps, y les obligue así a dimitir de sus responsabilidades públicas".

Asimismo, Alarte señaló en un comunicado que existe "una alternativa ética, democrática y económica para la provincia de Castellón", que es la que representa el secretario general provincial del PSPV, Francesc Colomer.

El líder socialista preguntó a Rajoy "si considera ciudadanos ejemplares y dignos representantes de los valencianos y valencianas a los dirigentes imputados en múltiples delitos de corrupción". En este sentido, sostuvo que Rajoy "ya no tiene ninguna excusa para prolongar esta vergüenza a los castellonenses y los valencianos y su única opción es actuar de forma contundente".

"Debe apartar de forma inmediata, hoy mismo, a estos dos dirigentes y a todos los miembros del Consell que se hayan involucrados en el caso Gürtel, el principal caso de corrupción de la historia de la democracia en la Comunitat Valenciana", manifestó.

Alarte, quien hizo estas declaraciones tras conocer la decisión del juez de Nules de transformar en procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado las diligencias previas abiertas contra los 13 imputados del 'caso Fabra', apuntó que la "inacción de Rajoy es una muestra evidente de su incapacidad para tomar decisiones y acabar con la corrupción. Pero además es una muestra de que es un político que miente y no cumple con el famoso código ético que presentó públicamente y no ha pasado de Albacete".

El máximo dirigente socialista insistió en que la sociedad valenciana "no puede esperar más a abrir un periodo de regeneración democrática en el que sus principales dirigentes políticos sean gente honrada, y no estén alternando el banquillo de los acusados con el de la cámara de representación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento