El PSPV asegura que la "parálisis de Camps de estos tres años ha traído más paro para los valencianos"

La portavoz adjunta del PSPV las Corts Carmen Ninet aseguró hoy que la "parálisis del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en estos tres años ha traído más paro para los valencianos y las valencianas y ha provocado que haya sido una legislatura perdida". Asimismo, señaló que la actividad legislativa ha caído un 35% y el Consell está "bloqueado y pendiente de cuándo dimitirá Camps y quién será su relevo en la dirección del PPCV".

Ninet, en un comunicado, se refirió así a la "reunión de aspirantes a suceder a Camps" de hoy en la sede del PPCV, a la que han asistido entre otros el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, el conseller Juan Cotino y el diputado y alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret.

"Estan haciendo campaña por caer simpáticos y atribuirse los pocos méritos de esta legislatura para ser señalados por el dedo de De Cospedal en Madrid", argumentó.

La dirigente socialista destacó que esta legislatura ha estado marcada por tres acontecimientos en los que lo que menos ha importando ha sido la sociedad valenciana y una crisis que vivimos de forma mucho más intensa por su ineficacia".

"Camps dedicó el primer año a intentar controlar el PP de la provincia de Alicante y recibió un buen varapalo, porque sus propios militantes rechazaron por mayoría a su candidato". "El segundo año fue el del Congreso Nacional del PP", donde la "única obsesión —de Camps— fue ponerle la moqueta al presidente del PP, Mariano Rajoy con la ayuda de su todavía amiguito del alma, Álvaro Pérez 'El Bigotes'", apuntó.

"En aquel cónclave —apuntó— resultó elegida como número dos del partido Mª Dolores de Cospedal, quien paradógicamente después ha resultado ser la que quita y pone secretarios generales en el PPCV".

Y por último, el tercer año de la legislatura ha sido el del 'caso Gürtel', en el que "la única preocupación del presidente ha sido salvarse de un juicio seguro por graves delitos relacionados con la corrupción". "Esta ha sido la legislatura de la crisis, la vergüenza y la parálisis. Porque tenemos a un presidente ausente, que no da la cara, y que ha metido a las instituciones de autogobierno en un ridículo permanente", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento