Detenidos dos hombres por un incendio forestal en Poio (Pontevedra) causado por una quema no autorizada

Dos hombres fueron detenidos por la Policía Autonómica como presuntos autores de un incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Poio debido al escape de una quema para la que no tenían la pertinente autorización.

Según informó hoy la Policía Autonómica, fueron detenidos S.G.I., natural de Poio, y E.F.N., de Vigo, como presuntos autores de un incendio forestal sucedido en la parroquia de Santa María de Samieira.

El fuego que se les imputa se originó en el lugar de Arén el pasado 22 de mayo debido a un escape de quema para la que los detenidos no tenían la pertinente autorización.

Las llamas arrasaron una superficie aproximada de 0,07 hectáreas de monte raso y 0,07 hectáreas de masa forestal arbolada. Las mismas fuentes precisaron que el fuego comenzó en una zona próxima a un local social municipal y que su extinción fue posible con la intervención del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta.

Tras declarar, los imputados fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Pontevedra.

En lo que va de año, la Policía Autonómica ha puesto a disposición judicial un total de 18 personas debido a delitos relacionados con incendios forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento