El Ecyl aboga por potenciar la formación de los trabajadores para mejorar la productividad de las empresas

El Gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), Germán Barrios, destacó hoy en Zamora la importancia de fomentar la cualificación y formación de los trabajadores "en esta época de crisis", con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las empresas.

Germán Barrios explicó que la formación y cualificación han tomado un nivel de suma importancia en el panorama actual, tanto en España como en el resto de Europa, y debe fomentarse en trabajadores con empleo, desempleados y también en los que ocupan puestos de bajo nivel.

"Necesitamos cualificar a todos los ciudadanos para poder insertarlos en el mercado laboral y ése es el reto que nos proponemos a día de hoy", indicó el Gerente del Servicio Público de Empleo durante la segunda jornada del Foro Coopera.

En su intervención Barrios hizo especial hincapié en el hecho de que la formación y cualificación suponen una mayor productividad y competitividad de las empresas, un indicador que ha descendido en los últimos tiempos, según el último avance del Foro Mundial de Economía.

La mesa debate, bajo el título 'Formación e inserción laboral', sirvió también para conocer las fórmulas que llevarían a aumentar esta cualificación de los trabajadores, que pasan por las vías formales en centros de FP o formación de empleo, y también con la acreditación de la experiencia.

En cuanto a los sectores que se potencian desde ECYL para mejorar la cualificación profesional destacó los sectores emergentes, como la industria agroalimentaria, el turismo de interior, las nuevas tecnologías o la aeronáutica.

En el debate estuvieron presentes responsables de comunidades autónomas limítrofes a Castilla y León y Portugal, que dieron su particular visión e intercambiaron experiencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento