ONCE Asturias, ESNE y el Consejo de la Juventud muestran su apoyo a la candidatura cultural europea

La delegación territorial de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) en el Principado de Asturias ha expresado su apoyo a la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016. El delegado en Asturias, José Antonio Rodríguez Valado, remitió ayer una carta al Alcalde, Gabino de Lorenzo, en la que expresa el respaldo de la entidad a la candidatura de Oviedo, "deseando que pueda recibir esa designación tan merecida y que al término de esta andadura se consiga el objetivo anhelado".

La delegación de la ONCE en el Principado ha realizado diversas propuestas para que sean incorporadas al proyecto global con el que se defenderá la candidatura, según informó el consistorio en una nota de prensa.

Oviedo 2016 también ha recibido el apoyo de ESNE-Estudios Superiores Internacionales, una institución docente de formación superior con una larga trayectoria nacional e internacional de más de veinte años.

Como centro colaborador de la universidad Camilo José Cela, ESNE se ha posicionado como referente en España en el campo del diseño y la multimedia, consiguiendo un alto nivel de reconocimiento universitario y profesional.

ESNE, que dispone de delegación en Asturias, imparte las siguientes titulaciones: Diseño y Arquitectura de Interiores, Diseño de Moda y Textil, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Medios de Comunicación.

Por su parte, el Consejo de la Juventud de Oviedo también ha expresado su apoyo a la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura 2016. Los representantes del Consejo consideran que esta iniciativa "fomentará el turismo, tanto nacional como internacional, durante y tras el período de capitalidad, poniendo a Oviedo en el mapa de Europa y dándonos a conocer tras las fronteras españolas, algo importante para nuestra ciudad".

La obtención de la capitalidad, recuerda el Consejo de la Juventud, "acarrearía una gran inversión de la Unión Europea en materias como infraestructuras, comunicaciones, y tecnologías de la Comunicación y la Información y otras áreas en las que esta ayuda es más que conveniente".

La designación de Oviedo como Capital Europea de la Cultura "fomentaría el empleo joven, ya que las mejoras urbanas y políticas conllevarían la creación de puestos de trabajo de los que la juventud se podría aprovechar. Además se fomentaría igualmente la movilización hacia Oviedo de las manifestaciones y creaciones artísticas de otras ciudades de los Estados miembros de la UE, facilitando el establecimiento de un canal de cooperación a nivel cultural y personal de artistas de la Unión, favoreciendo su circulación y, por ende, la difusión de nuestros propios jóvenes artistas a nivel internacional", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento