Casi 900 comerciantes modernizaron su negocio en los últimos cuatro años

Hacer más competitivo el comercio tradicional e incorporar las tecnologías a las ventas diarias han sido las principales metas del plan de dinamización municipal al que, desde 2001, se han sumado ya 854 establecimientos coruñeses.
Desde esa fecha, un total de 1.120 propietarios y empleados de tiendas de diferentes barrios de la ciudad han asistido a 92 cursos de 6.083 horas de formación. Todos estos alumnos han aprendido materias tan variadas como el escaparatismo, Internet, paquetería, marketing, contabilidad, bases de datos, seguridad en la tienda, atención al cliente, fiscalidad e idiomas, como el inglés. Este plan de apoyo al comercio local empezó a desarrollarse en la zona del Obelisco y se ha ido extendiendo a otros barrios, como Monte Alto o la Ciudad Vieja. El último ha sido el Plan Ronda, en el que han participado 178 establecimientos de Os Mallos y Sagrada Familia.

Entrega de diplomas

Sus 206 participantes recibirán esta tarde los diplomas en el centro cívico de Os Mallos a las 20.30 horas. Se los entregará la concejala de Empleo, Aurora Moinelo.

Además de los cursos de formación, el año pasado se firmó un convenio con la Fundación Incyde para realizar 12 programas de asesoramiento personalizado en 240 tiendas de la ciudad. La finalidad: conseguir una mayor profesionalización de la gestión empresarial.

Para conseguirlo, expertos de toda España asesoraron a los propietarios en sus tiendas.

Los últimos barrios que se han sumado al programa de dinamización del comercio local han sido los de Cuatro Caminos y Os Castros, dos de las principales zonas de compras de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento