Según informó el Consistorio palmeño en un comunicado, dentro de las políticas de rehabilitación urbana y con el objetivo de mejorar las edificaciones que constituyen barriadas tradicionales y su entorno urbano, como las de Santa Ana o San Francisco, el Ayuntamiento ha incluido en la innovación del PGOU un plano denominado "núcleo principal edificaciones objeto de reforma, rehabilitación o mejora en áreas degradadas".

De este modo el propio Ayuntamiento manifiesta su interés por la adquisición de bienes inmuebles que se encuentren ubicados en el núcleo principal de la localidad y que sean edificaciones muy necesitadas de reforma o mejora, debido al mal uso y la consiguiente degradación del entorno.

Con este primer pliego de condiciones el Ayuntamiento pretende adquirir dos viviendas, de no más de 42,5 metros cuadrados útiles, libres de cargas y gravámenes. Esta compra se hará con cargo al patrimonio municipal de suelo del ejercicio 2010 y, una vez rehabilitadas, las viviendas se calificarán para su venta como VPO.

Junto a ello, el Ayuntamiento está colaborando estrechamente con los vecinos de las zonas afectadas, para la rehabilitación integral de las zonas comunes de los edificios. Es decir, tal y como aprobó el Pleno municipal en su día, el Ayuntamiento está proporcionando apoyo jurídico y técnico para las solicitudes de rehabilitación que se están tramitando ante la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.