El Ayuntamiento de Palma comprará viviendas degradadas para su venta como VPO

El Ayuntamiento de Palma del Río (Córdoba), ha previsto, en el marco de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, la posible adquisición de viviendas degradadas para su rehabilitación y posterior venta con viviendas de protección oficial (VPO).

Según informó el Consistorio palmeño en un comunicado, dentro de las políticas de rehabilitación urbana y con el objetivo de mejorar las edificaciones que constituyen barriadas tradicionales y su entorno urbano, como las de Santa Ana o San Francisco, el Ayuntamiento ha incluido en la innovación del PGOU un plano denominado "núcleo principal edificaciones objeto de reforma, rehabilitación o mejora en áreas degradadas".

De este modo el propio Ayuntamiento manifiesta su interés por la adquisición de bienes inmuebles que se encuentren ubicados en el núcleo principal de la localidad y que sean edificaciones muy necesitadas de reforma o mejora, debido al mal uso y la consiguiente degradación del entorno.

Con este primer pliego de condiciones el Ayuntamiento pretende adquirir dos viviendas, de no más de 42,5 metros cuadrados útiles, libres de cargas y gravámenes. Esta compra se hará con cargo al patrimonio municipal de suelo del ejercicio 2010 y, una vez rehabilitadas, las viviendas se calificarán para su venta como VPO.

Junto a ello, el Ayuntamiento está colaborando estrechamente con los vecinos de las zonas afectadas, para la rehabilitación integral de las zonas comunes de los edificios. Es decir, tal y como aprobó el Pleno municipal en su día, el Ayuntamiento está proporcionando apoyo jurídico y técnico para las solicitudes de rehabilitación que se están tramitando ante la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento