La Concejalía de Juventud presentó hoy el programa de este evento que congregará a médicos de Asturias, Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

En el encuentro estuvo presente el integrante del servicio de Neumología del Hospital del León Florentino Díez, quien explicó la importancia de esta enfermedad que se calcula que en el norte de España padece un cinco por ciento de la población y, en el sur, cerca de un 14 por ciento.

Díez subrayó además la necesidad de continuar con los avancen obtenidos en la investigación de esta enfermedad ya que casi un 50 por ciento de la población se calcula que padece sin diagnóstico.

Por su parte, la edil de Sanidad, María Rodríguez, recalcó la apuesta realizada desde el Consistorio para que León se convierta en una ciudad de congresos y recordó la construcción del futuro Palacio de Congresos, que tendrá capacidad para 1.200 personas.

En la presentación del evento también estuvieron presentes Carmen Basolas, en representación de Laboratorios Chiesi e Ignacio Álvarez, miembro del Colegio de Médicos de León, como organizadores del evento.

Consulta aquí más noticias de León.