Por ello, CCOO de Asturias apuntó hoy en nota de prensa que "condena y muestra su peor repulsa al brutal y sangriento ataque del ejército de Israel sobre una flota solidaria que llevaba ayuda humanitaria para la población de Gaza, y que ha costado la vida al menos a catorce activistas".

"Nuestro sindicato, que denuncia la sinrazón y barbarie de esta acción, advierte de la necesidad de la intervención inmediata de la ONU para poner fin al conflicto", remarcó.

Además, CCOO de Asturias llama la atención "sobre la cobardía del ataque" e insiste "en el derecho que tienen los palestinos para formar un Estado Soberano y acabar con la ocupación israelí, que es el principal obstáculo para la paz".

Así, CCOO reclama a las autoridades internacionales "que asuman sus responsabilidades y ejerzan toda su influencia sobre el Estado de Israel para frenar estas acciones y poner fin a la ocupación, e insta a la UE y al Gobierno español a seguir colaborando con el apoyo humanitario, el reforzamiento de las instituciones y de la sociedad civil que trabajan para una solución negociada del conflicto, y a que velen por el cumplimiento de la legalidad internacional".

Consulta aquí más noticias de Asturias.