El embalse de Entrepeñas ganó dos hectómetros y acumula 561, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, mientras que el embalse de Buendía ganó ocho y almacena 615 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.

Otros embalses de la provincia

De los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, cuatro descendieron sus reservas, dos las mantuvieron estables, y uno las incremento. En concreto, el de La Tajera fue el único que aumentó esta semana subiendo uno y llegando a los 53, de los 64 que puede almacenar.

Mientras el embalse de Alcorlo se mantuvo invariable y conserva 111 de los 180 que puede almacenar; y el de Almoguera, que se queda con seis a uno de su máximo.

Así, el de Palmaces bajó un hectómetro y acumula 27 hectómetros, a tres de su máxima capacidad; el de Bolarque bajó dos hectómetros y registra 25, a seis de su máximo.

El de El Vado pierde también un hectómetro cúbico y se queda con 47, de los 56 que puede almacenar; al igual que el de Beleña que baja uno y se queda con 50, a tres de su máxima capacidad.

Molino de chincha

Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, bajó en uno sus reservas, y se queda con cinco hectómetros cúbicos, a uno de su máximo embalsable.