El director general de Administración Educativa del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha destacado que el proceso se ha desarrollado con total normalidad y demuestra "la buena cogida" y los buenos resultados de las novedades incorporadas este año al procedimiento, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.

Así, el 97 por ciento de los niños de primero de Infantil ha sido escolarizado en un centro próximo domicilio, gracias a la incorporación del criterio de proximidad, han remarcado desde el Ejecutivo aragonés.

En total, se presentaron en Aragón 12.291 solicitudes de plaza para primero de Infantil de las que el 97 por ciento han obtenido un centro elegido en primera opción, el 92 por ciento en el caso de Zaragoza.

De las 466 solicitudes de hermanos conjuntas que se presentaron —otra de las novedades del proceso—, el 96 por ciento han logrado plaza para todos los hermanos incluidos en la petición en alguno de los centros elegidos entre sus opciones, un porcentaje que asciende al cien por cien en Huesca y Teruel.

Una vez concluido este proceso, ahora los padres deben cumplimentar las matrículas y tienen de plazo para ello del 1 al 11 de junio, inclusive, en el caso de Educación Infantil y Primaria.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.