CCOO-A estima que la media de bajada salarial en los funcionarios será de 100 a 120 euros mensuales

El sindicato CCOO-A estimó que la media de recorte salarial en los funcionarios de la Junta será de 100 a 120 euros mensuales, cifra registrada sin tener en cuenta la antigüedad y los trienios y calculada sobre la base salarial.

Fuentes sindicales precisaron a Europa Press que los recortes oscilarán entre un mínimo de unos 40 euros mensuales para el grupo C-2 y sin ningún nivel y los más de 200 euros para un funcionario grupo A nivel 30, el máximo existente en la Junta.

Asimismo, indicaron que, tomando como nivel medio el grupo C-1 y nivel 20, el recorte será de 100 ó 120 euros sobre el salario total, sin tener en cuenta la antigüedad, toda vez que "a más antigüedad más recorte se acometerá".

Precisaron que habrá funcionarios, del grupo E a los que "no le descontará nada, al percibir un salario muy bajo, apenas llegan a 1.000 euros".

Las fuentes sindicales apuntaron que la Administración de la Junta "cuenta con muchísimos grupos y muchas categorías dentro de cada cuerpo, por lo que la casuística salarial es tremenda y muy compleja".

"Los porcentajes salariales de descuento dependerá del puesto que tenga y de la categoría", añadieron las fuentes sindicales, que recordaron que el complemento específico, competencia de la Junta "no se aplicará progresividad y la reducción será del cinco por ciento para todos".

Precisaron que un funcionario A-1 y categoría 30 "antes ganaba 4.386 euros y ahora ganará 4.173 mensuales, contando el sueldo, un trienio, complemento de destino y específico", un funcionario del grupo C-2 categoría 10, "pasará de 1.376 y 1.336, por lo que le quitan los 40 euros"; y un funcionario del grupo B y categoría 18 "pasará de cobrar 2.097 a 2.019 euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento