El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, confirmó que los tres cooperantes españoles embarcados en la 'Flotilla de la Libertad' se encuentran "vivos y en perfecto estado". Este departamento también se ha puesto en contacto con La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa) y con Cooperantes por la Paz, con las que mantiene una estrecha relación y colaboración.

"Desde ambas organizaciones nos han informado de que por las noticias que llegan desde la franja de Gaza puede confirmarse que entre los heridos y fallecidos no hay ningún español", manifestó el titular de Ciudadanía.

La Unrwa confirmó a la Generalitat que, aunque el periodista valenciano David Segarra, aún no se ha puesto directamente en contacto con ninguno de sus familiares, Manuel Tapial si ha hablado con su madre y le ha transmitido que tanto él como David Segarra y Laura Arau están bien.

Por último, el conseller Blasco recordó que la Comunitat Valenciana se ha convertido, durante los últimos cinco años, en el primer donante español en favor de los refugiados palestinos con un importe total de 1,5 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.