El humor de Morgan y cuentos en lengua de signos, este martes en la XXII Feria del Libro de Santa Cruz de TEnerife

Un grupo de periodistas tinerfeños presenta el libro de relatos 'Desiderátum. 21 viajes a San Borondón'

La XXII Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife acogerá mañana un taller de iniciación al humor gráfico, a cargo de J. Morgan en la Carpa de Actividades, así como la presentación de cuentos en lengua de signos, entre otras actividades.

La finalidad del taller de J. Morgan es ofrecer de forma divertida a niños de entre 8 y 13 años algunas de las claves que se emplean para la realización de los personajes de las viñetas, con especial atención al rostro, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

J. Morgan es un viñetista con más de 25 años de experiencia cuyo trabajo puede verse cada día en el periódico Canarias7, además de colaborar en otras publicaciones. También ha ejercido la docencia durante 20 años y realiza habitualmente talleres de este tipo en centros escolares.

La mañana continuará con el taller de creación literaria 'Desnudar y vestir palabras y textos', a cargo de Manuel Abril y de la presentación, a las 13.30 horas, del libro Mi abuelo de Akkar, del realejero Antonio Abdo.

Cómo era tacoronte en la década de los 40

El libro de Antonio Abdo se compone de una serie de poemas, publicado por Amazonas. En la obra 'Mi abuelo de Akkar' se descubre cómo era el Tacoronte de la década de 1940, identificando incluso el lugar donde estaba ubicado el batallón de Infantería. También hay una descripción detallada de costumbres, personajes y vivencias.

Por la tarde, Draguin Park divertirá a los más pequeños con un 'Taller de Goma', mientras que a la misma hora, a las 17.00 horas, pero en la Carpa Institucional, María Rosa Alonso estará presente con un recital audiovisual de su vida y obra, a cargo de Antonio Abdo y Pilar Rey.

Una de las actividades más novedosas de esta Feria será el cuentacuentos en lengua de signos española (LSE) a cargo de Fernando Elías de la Rosa y bajo el título Cuentos silenciosos en otra lengua, acompañado de intérprete oral. La actividad tendrá lugar a las 18.00 horas.

Romper barreras

Con esta actividad, se pretende romper barreras para lograr una mejor comprensión de la comunicación, entendimiento y cultura de personas con sordera y oyentes. Se escenifican varios cuentos, entre los que se establece una perfecta compenetración entre el apoyo de la narradora interpretando el relato por el lenguaje de signos que muestra Fernando Elías.

La administración autonómica plantea que "se trata de un admirable trabajo especializado en la relación de comprensión y unión entre personas con incapacidades de audición y oyentes".

A las 19.00 horas, el Club de lectura Minerva llevará a cabo la lectura de fragmentos de la obra Diatriba del amor contra un hombre sentado, de Gabriel García Márquez.

El día lo despedirá a las 20.30 horas, la presentación del libro 'Desiderátum. 21 viajes a San Borondón', una obra escrita por varios autores tinerfeños. Es la segunda obra que edita la Asociación Scripta Manent, una entidad cultural sin ánimo de lucro formada principalmente por periodistas, pero de la que forman parte también profesionales de otras disciplinas, como la medicina o la restauración.

Su objetivo es la organización y puesta en marcha de eventos culturales de diferente tipo, si bien hasta ahora se ha centrado principalmente en la actividad literaria.

Este nuevo libro convierte la isla de San Borondón, el elemento más contundente del imaginario del archipiélago, en centro de una serie de relatos donde la heterogeneidad es la nota predominante. Los autores "transforman la mágica isla en un territorio contemporáneo donde personajes de todo tipo hacen de San Borondón objeto de sus deseos", señala el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento