Moreno se ha referido a la "decisión política" del PSOE de no utilizar los fondos estatales de los años 2009 y 2010 para a dotar a los mercados de la ciudad con estas infraestructuras subterráneas, que "ya deberían contar con un plan específico de implantación en la que se fijase un horizonte temporal y una inversión plurianual".

Los populares han recordado que los mercados de Zaragoza (tanto los municipales como los privados) generan diariamente muchas toneladas de basura que, a lo largo del día, se van acumulando en los contenedores de las calles. Por eso, ha insistido en que los mercados municipales "deberían haber sido una prioridad a la hora de instalar contenedores soterrados".

A juicio de Moreno, "es una cuestión de salud pública, de imagen de la ciudad y de mejora de la calidad de vida de los vecinos de Zaragoza". Sin embargo, el concejal ha criticado que "no hay ningún criterio lógico y sensato para distribuir los contenedores soterrados. La Señora Dueso sigue funcionando bajo el dictado de la improvisación, como se ha demostrado en el mercado de San Vicente de Paúl" y se ha preguntado "cómo es posible que no se hayan previsto contenedores soterrados para un mercado que acaba de ser renovado de forma integral".

Por eso, desde el Partido Popular han vuelto a insistir en la necesidad de priorizar las inversiones en aquellos proyectos que mejoren, en mayor medida, el bienestar y la calidad de vida de los zaragozanos.

Así, el Concejal popular ha reclamado de nuevo la elaboración de un plan de instalación de contenedores soterrados para toda la ciudad en el que se definan con claridad las diferentes fases de implantación y aquellos barrios que son prioritarios, así como el tratamiento específico de los mercados de la ciudad, que deberían contar con un plan independiente.

"A día de hoy, desconocemos los criterios técnicos y políticos que se han utilizado para decidir una u otra ubicación del conjunto de los contenedores soterrados, evidenciando que la política de limpieza se está haciendo a golpe de improvisación. Ya es hora de que el área de Servicios Públicos trabaje con previsión y sobre un documento que se convierta en la hoja de ruta para ésta y las corporaciones venideras", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.