Feijóo pide a Zapatero que "medite" si es "más útil" manteniéndose en un gobierno "a la deriva" o convocando elecciones

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "medite" si es "más útil" para su gobierno manteniéndose en un gobierno "a la deriva" o consultando a los ciudadanos, a través de la convocatoria de elecciones generales.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar la Casa de Galicia en Sevilla, acompañado por el presidente del PP-A, Javier Arenas, Feijóo dijo que comparte "el sentir de la mayoría de los españoles", tras ser preguntando si Rodríguez Zapatero debería convocar elecciones.

El presidente gallego, que aseguró que España no ha aprovechado la Presidencia europea para recuperar el liderazgo frente a la crisis, indicó que, al contrario, durante este periodo no ha realizado ninguna propuesta frente a la crisis.

"Las propuestas que hay este momento no vienen a resolver la crisis sino a intentar resolver el déficit público que se ha creado por la improvisación, la frivolidad y la ausencia de una política económica", apuntó Núñez Feijóo, quien destacó que, por primera vez en la historia de la democracia, se ha realizado un recorte a todos los empleados públicos.

Asimismo, el presidente gallego indicó que, también por primera vez desde la firma del Pacto de Toledo, se ha roto la actualización automática de las pensiones, "por lo que entiendo que este gobierno y su presidente deberían meditar si es más útil mantener un gobierno a la deriva o convocar elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento