Además de las imágenes, que refleja cómo se desarrolla esta actividad en la Península Ibérica, Kenia, Mali, Etiopía e Irán, ofrece un audiovisual donde se puede ver cómo ha evolucionado la trashumancia en España durante cientos de años.

Según informaron a Europa Press fuentes de Caja Segovia, casi la mitad de las tierras del planeta son zonas áridas, con abundancia temporal de pastos tras períodos prolongados de sequía. En estas regiones habitan unos 250 millones de personas nómadas y trashumantes, perfectamente adaptadas desde hace siglos al aprovechamiento de los recursos naturales sin degradarlos, conservando unas culturas milenarias, razas ganaderas autóctonas, ecosistemas singulares y una diversidad biológica de valor incalculable.

Sin embargo su futuro está "muy amenazado" por políticas que impiden la movilidad del ganado y ocupan territorios nómadas para usos agrícolas, industriales o urbanos. Por ello, para que no se pierda este legado cultural, la Unión Europea apoya la continuidad de esta labor.

La exposición se podrá contemplar a partir del próximo 1 de junio y permanecerá en el centro Los Molinos, en la calle Puente de San Lorenzo 23, de lunes a jueves de 17.00 a 19.00 horas para el público general y los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas para grupos organizados.

Consulta aquí más noticias de Segovia.