Abiertas las convocatorias de los concursos de fotos 'La Gomera: tu mirada' y 'La Gomera de ayer'

El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo de admisión de los concursos fotográficos 'La Gomera: tu mirada' y 'La Gomera de ayer', que forman parte de las actividades organizadas para celebrar el Día de Canarias y cuentan con premios que oscilan entre 300 y 600 euros.
Imagen Antigua De San Sebastián De La Gomera.
Imagen Antigua De San Sebastián De La Gomera.
CEDIDA POR EL CABILDO DE LA GOMERA.
Imagen Antigua De San Sebastián De La Gomera.

En los certámenes pueden participar todas aquellas personas interesadas residentes en el archipiélago que lo deseen y a los que sólo se les exige que envíen su obra al área de Cultura del Cabildo, en la calle Profesor Armas Fernández, de San Sebastián, y en sobre cerrado aportar información adjunta como es el nombre del trabajo, DNI, dirección, teléfono y un breve currículum, informó la corporación insular en un comunicado.

Según las bases acordadas para 'La Gomera: tu mirada', las fotos pueden ser en blanco y negro o en color, con dimensiones mínimas de 15 por 20 centímetros, y montadas sobre soporte rígido, cartón pluma preferentemente, con el título de la obra inscrito en el reverso. Los participantes pueden presentar cuantos trabajos deseen.

Difundir el patrimonio cultural de la isla

El concurso busca, según el deseo expresado en las bases, "fomentar la difusión del patrimonio cultural de La Gomera a través de un medio tan singular como la fotografía, en una época en que dicha técnica ha perdido vigor en contraposición con las nuevas tecnologías". Se entregarán premios de 600, 500 y 300 euros, y el plazo de admisión cierra a las 14.00 horas del viernes 11 de junio.

En cuanto a 'La Gomera de ayer' se persigue avanzar en la recuperación de la historia insular y evitar que se pierdan documentos valiosos sobre el pasado de la isla. Las fotografías, originales o copias de originales, deben dirigirse personalmente o por correo certificado a la sede del Cabildo insular, con referencia expresa al concurso.

La participación está abierta a cualquier persona que lo desee y con cuantas imágenes quiera, pues se acepta cualquier formato impreso para los originales y un mínimo de 20X30 para las copias. Esta establecido también que cada trabajo lleve un título y una fecha aproximada de realización.

En este caso se otorgarán tres premios de 600, 450 y 300 euros a tres imágenes que se seleccionarán por su valor histórico y etnográfico entre todos los trabajos que se presenten y para los que se ha fijado un plazo de recepción entre el 17 de mayo y el 4 de junio.

Las mejores fotografías de ambos certámenes compondrán una exposición que se abrirá entre el 21 de junio y el 9 de julio en la Casa de Colón, de la capital, y en cuya inauguración se darán a conocer los ganadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento