Un hombre de 66 años de edad ha resultado este lunes herido de carácter menos grave al recibir un disparo en el glúteo cuando trató de agredir a agentes de la Policía Nacional que patrullaban de paisano por la calle Toledo de Madrid, a la altura del número 53.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el altercado ha ocurrido alrededor de las 11.30 horas de esta mañana cuando el hombre caminaba por la calle de Toledo portando un cuchillo de grandes dimensiones. El hombre opuso gran resistencia a los agentes

Agentes de Policía Nacional que patrullaban por la zona se percataron de que el individuo iba armado y trataron de reducirle, pero el hombre opuso una fuerte resistencia e intentó agredir a los policías, que tuvieron que realizar un disparo con su arma de fuego reglamentaria para defenderse.

El disparo impactó en el glúteo del hombre que fue atendido por el Samur en el lugar de los hechos y trasladado después al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico menos grave.

El de esta mañana es el segundo tiroteo que se produce este mes en el centro de Madrid, ya que el pasado día 6 otro policía, en este caso municipal, tuvo que abrir fuego para repeler el ataque de un individuo que también iba armado con un cuchillo en la Puerta del Sol.

En aquella ocasión los disparos hirieron de gravedad al agresor y provocaron lesiones de pronóstico reservado a un transeúnte, que finalmente perdió un ojo

Consulta aquí más noticias de Madrid.