El PP cree que las encuestas prueban que los cántabros quieren un Gobierno "fuerte y monocolor"

La encuesta eleva de 17 a 20 la representación del PP ante la "ausencia de liderazgo" y "carencia de presidente" en el Gobierno

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, considera que las últimas encuestas que dan la mayoría absoluta en la comunidad a su formación demuestran que los cántabros quieren un Gobierno "fuerte y monocolor" ante la "ausencia de liderazgo" en el Gobierno y la "carencia" de presidente regional.

En concreto, Diego se refería a la encuesta que publica hoy en su edición nacional el diario 'El Mundo', elaborada por Sigma Dos. En el caso de Cantabria, el PP pasaría de 17 a 20 escaños, cuando en el Parlamento autonómico se sientan 39 diputados, con lo que obtendría la mayoría absoluta que hasta ahora no ha conseguido.

Según esos datos, los regionalistas pasarían de los 12 escaños a los que se elevaron en 2007, a los 10 u 11 que les da la encuesta; y los socialistas volverían a bajar, desde los 10 que obtuvieron en 2007 a los 8 ó 9 que les da ahora Sigma 2.

En cuanto al porcentaje de votos, el PP pasa del 41,5% al 48,1%; el PRC del 28,0% al 25,2% y el PSOE del 24,3% al 21,4%. Respecto a los líderes políticos, el más valorado sigue siendo el presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla, con una nota de 6,43 sobre 10, y el único que aprueba, seguido de Diego, con un 4,60 y la vicepresidenta cántabra y secretaria general del PSOE, con un 4,48.

Para Diego, los cántabros se inclinan por estos resultados tras comprobar los "resultados negativos" de Ejecutivos "tripartitos o bipartitos", como es el caso de Cantabria, donde desde 2003 gobiernan PSOE y PRC al ganar las elecciones el PP sin obtener la mayoría absoluta, tras dos legislaturas de acuerdo político entre 'populares' y regionalistas.

El presidente del PP recordó que ya la encuesta trimestral de noviembre de 2009 indicaba esta tendencia, y señaló que la encuesta conocida hoy muestra una "coincidencia aproximada" con las que manejan los 'populares'.

A su juicio, esta sucesión de encuestas demuestra "lo que está ocurriendo en Cantabria" donde, según describió, el PP "actúa con rigor y seriedad, cerca del pueblo, atento a lo que los cántabros reclaman", mientras que el Gobierno "frustra expectativas, se mete en líos innecesarios y derrocha el dinero".

En suma, Diego percibe una "cada vez más evidente fractura" en el Gobierno, donde hay una "ausencia de liderazgo y una carencia evidente de presidente".

En la encuesta también se plantean temas de actualidad, y en ellos, un 64,3% de los entrevistados considera que el Gobierno regional hecho una adecuada defensa del AVE; un 68,6% no cree que Revilla deba dimitir si se aplazan las obras y un 45,7% valora que el acuerdo entre PRC y PSOE ha funcionado correctamente.

Esta estadística se hizo a través de 400 entrevistas telefónicas realizadas entre el 17 y el 19 de mayo, y tiene un margen de error de más o menos 5.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento