La idea de que La Laguna se convierta en una pequeña Cibeles durante los meses de mayo y abril parte de la Asociación de Empresarios del municipio, Alapyme, que con la colaboración de la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de La Laguna, Tranvía de Tenerife, Cabildo, CajaCanarias y Gobierno de Canarias, están organizando actividades de dinamización en la calle como pases de moda, actuaciones musicales, teatro, etcétera, informó la Cámara de Comercio en un comunicado de prensa.

Tras la noche en blanco, la magia de La Laguna sigue envolviendo la ciudad y este sábado, a partir de las seis y media de la tarde, la moda vuelve a tomar las calles de La Laguna. En esta ocasión, se trata de las últimas tendencias para la mujer más desenfadada dentro de la primera Pasarela de la Moda de La Laguna del Comercio 5 Estrellas. El desfile tendrá lugar en el entorno de la Plaza de la Concepción y el público asistente también disfrutará de estilismo de peluquerías de reconocido prestigio que exhibirán los cortes y peinados más favorecedores, así como la propuesta de perfumerías laguneras que mostrarán cuáles son los aromas femeninos más frescos para este verano.

Cerca de 60 establecimientos comerciales participan directamente en esta gran Pasarela, que tal y como ha indicado el presidente de Alapyme, Víctor Núñez, se ha marcado el objetivo de revitalizar la actividad comercial del municipio "acercando su oferta a los ciudadanos e innovando y ofreciendo alternativas diferentes propias de un comercio de calidad, que tiene claro que sólo desde el trabajo y el compromiso de servicio al cliente puede salir hacia adelante".

En la Pasarela de la Moda, que se está desarrollando todos los sábados del mes de mayo y de la primera quincena de junio, las pymes laguneras sacan a la calle las últimas tendencias en ropa, calzado y complementos de importantes firmas canarias, franquicias nacionales y grandes marcas de diseñadores internacionales.