El I Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos de Extremadura entregará 6.000 euros a la mejor receta

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura convoca su I Concurso Gastronómico de Productos Cooperativos, dotado con un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 3.000 euros y un tercero de 1.500 euros, con el que se pretende "promocionar las excelencias de los productos elaborados por las cooperativas agroalimentarias de la región entre los profesionales del sector de la restauración".

El certamen quiere "incentivar y animar a los chefs españoles apuesten por productos con sello de calidad diferenciada de Extremadura2, así como se atrevan a apostar por recetas cada vez más innovadoras con productos tradicionales pero de máxima calidad, como son los cooperativos, segú informa esta agrupación en nota de prensa.

Según las bases del concurso, podrán participar en él todos los cocineros profesionales y alumnos que estén cursando estudios en alguna Escuela de Cocina del territorio español. La inscripción se realizará a través de www.cooperativasextremadura.es/concursogastronomico, hasta el 30 de junio de 2010.

Para realizar la inscripción, los interesados deben enviar hasta dos recetas con las que participar en el concurso, que deberán ser originales y de elaboración propia, siendo su base los productos de las cooperativas extremeñas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y que se pueden encontrar en el catálogo online www.extremaduraalimentaria.com, pudiendo utilizar otros productos que no sean cooperativos pero que sean complementos.

Entre todas las recetas recibidas que cumplan los criterios de estas bases, el jurado votará seis recetas finalistas a partir de unos criterios generales, como son originalidad, innovación de sabores, presentación, nuevas técnicas empleadas.

Los seis seleccionados por el jurado tendrán derecho a participar en la final del concurso, que tendrá lugar en fecha por determinar antes de noviembre de 2010, donde deberán elaborar la receta con la que participaron y se inscribieron en el certamen.

El fallo del jurado se dará a conocer tras el concurso, mientras que la entrega de los premios tendrá lugar durante el II Congreso del Cooperativismo Agro-alimentario de Extremadura, que se celebrará los días 27 y 28 de octubre de 2010 en la localidad de Olivenza (Badajoz).

El comité organizador del concurso estará formado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura. Mientras, el jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio profesional o relacionados con la hostelería y por representantes de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura. Este jurado será nombrado por la organización y su composición se dará a conocer previamente al desarrollo de la fase final del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento