Corredor podría prorrogar las ayudas del Plan de Vivienda para reducir el ‘stock’

  • El Ministerio no descarta la posibilidad de prorrogar las ayudas al Plan de Vivienda (2009-10) si "el escenario lo permite".
  • Beatriz Corredor quiere que se diseñe un crédito para la rehabilitación de vivienda que se sitúe entre la hipoteca y el préstamo personal.
  • Asegura que no sería realista decir que el ajuste ya ha terminado.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, a su llegada al Congreso de los Diputados.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, a su llegada al Congreso de los Diputados.
Gustavo Cuevas / EFE
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, a su llegada al Congreso de los Diputados.

El Ministerio de la Vivienda no descarta la posibilidad de prorrogar las ayudas al Plan de Vivienda (2009-10) siempre y cuando "el escenario presupuestario lo permita", y dentro del compromiso del plan de austeridad para "drenar" el excedente de viviendas.

Así lo afirma la ministra de la Vivienda, Beatriz Corredor, en una entrevista que publica este lunes el diario económico Cinco Días, y en la que también pide al sector financiero que diseñe un crédito para la rehabilitación de vivienda que se sitúe entre la hipoteca y el préstamo personal.

Corredor manifiesta que el Gobierno no se ha planteado "la no supresión" de la deducción fiscal por la compra de vivienda. En la entrevista, la ministra agrega que no sería realista decir que el ajuste en el sector ya ha terminado.

Sobre la bajada de precios dice que al ser "un mercado muy heterogéneo" es difícil hacer un análisis general, pero aclara que allí donde hay más casas sin usar la tensión del precio es mayor.

La responsable de Vivienda afirma que el sector sabe que lo que ha ocurrido en los últimos años no puede volver a repetirse y se han dado cuenta de que "hay que diversificar la actividad", y aconseja acudir a la rehabilitación, un ámbito "donde los primeros que lleguen se situarán mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento