Estuvimos con ellas en el Mandarin Hotel, junto a Central Park: Sarah Jessica Parker (Carrie), Kristin Davis (Charlotte), Cynthia Nixon (Miranda) y Kim Cattrall (Samantha), para nosotros solitos. Y, de paso, Chris Noth (Mr. Big) y el director de la película, Michael Patrick King. Y nos recomendaron, en exclusiva, sus lugares favoritos de Nueva York. Toma nota...

De copas con Carrie

La protagonista de la película no tiene dudas: su lugar favorito para tomar un cóctel ("están buenísimos", asegura), es el Boom Boom Room. "Está en el Standard Hotel -explica la actriz-, y desde allí tienes una vista preciosa de la ciudad. Y algo más: si a las dos de la mañana tienes hambre, puedes pedirte una hamburguesa con patatas fritas allí mismo. Vale la pena".

Samantha adora el jazz

"Si te gusta comer -explica Kim Cattrall (Samantha)-, ve a la zona del Village o al Craft, que tiene un brunch formidable. Pero si te gusta la música, acércate a escuchar jazz al Blue Note. Suelen tener a gente impresionante tocando. Y, después, puedes tomarte algo en el Bar Bouloud de Lincoln Center".

El parque de Charlotte

Kristin Davis, que encarna a Charlotte en la cinta, afirma: "Central Park es mi lugar favorito de la ciudad. Es maravilloso: nunca dejas de ver cosas nuevas... Siempre hay gente tocando, bandas de jazz o chinos ancianos tocando extraños instrumentos de una sola cuerda". Kim Cattrall también lo considera un "must".

El mejor italiano, con Mr. Big

"Pregunta por Pascuale", explica Chris Noth (Mr. Big), "en el restaurante Da Marino, en la calle 49, y dile que vas de mi parte. Es el mejor italiano de la ciudad: comida casera, muy tradicional. Y después ve a Broadway y elige, según tus gustos, entre un drama o un musical. Hay un montón".

Y, por último, el nuevo Nueva York

A Parker le encanta Chinatown. Davis recomienda NoLiTa (North of Little Italy). Y a Noth le horripila Times Square. El director, Michael Patrick King, recomienda Meatpacking District. "Antes era una zona industrial -explica-, pero ahora es totalmente nueva. Alucinante, divertida... ¡Tienes que ir!".